Buscar este blog

martes, 20 de diciembre de 2011

A MIS CAMARADAS DEMÓCRATA CRISTIANOS DE LA COMUNA DE LA REINA




Estimados y estimadas camaradas:
Quiero ser candidato a concejal de nuestra comuna, representando a la Democracia Cristiana. El 15 de enero, en un acto de fortalecimiento de nuestra democracia interna, los militantes y los electores independientes de La Reina, tendremos derecho a votar por los precandidatos pa­ra escoger quiénes representarán a la Democracia Cristiana en las elecciones de octubre de 2012.
En un momento difícil para la política y para la democracia, cuando campean el consumismo, la desigualdad, los abusos, se hace necesario canalizar las acciones de reflexión y de protesta para buscar soluciones efectivas en nuestro mundo concreto: la propia Comuna.
Creo tener las condiciones necesarias para representar las ideas, las propuestas y los estilos de nuestro Partido que por años fue mayoría en La Reina. Me gusta la idea de ponerme al servicio de la comunidad en una tarea de carácter político, no sólo para rescatar el sentido profundo de nuestro quehacer como actores de la sociedad, sino para contribuir al desarrollo de nuestra vida en el seno de la comunidad organizada. Para nosotros, los demócrata cristianos, los cargos de representación son oportunidades de compromiso profundo y servicio.
Soy abogado, estudié en la Universidad de Chile y luego de obtener un Magister en Estudios Internacionales en la misma Universidad, me gradué de Master en Derecho Internacional y Europeo en la Universidad Católica de Lovaina. De mis padres, ambos profesores, aprendí el valor de la educación y descubrí que la Escuela Pública – donde estudié la básica – puede ser un espacio formativo de calidad. En la educación media, tuve la oportunidad de recibir en el Colegio San Ignacio el ejemplo y la enseñanza de los discípulos del Padre Hurtado, haciendo mío el lema de “entramos para aprender salimos para servir”. Actualmente colaboro con la organización América Solidaria y con el Hogar de Cristo.
En los años de la dictadura fui dirigente estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, participé en la defensa de los Derechos Humanos, fui Vicepresidente del PDC de Ñuñoa y Secretario General Santiago Oriente y miembro de la Junta Nacional del Partido.
 Quiero ponerme a disposición de los habitantes de la comuna y ser vocero activo en la defensa de sus derechos frente a los abusos. Quiero representar a mi Partido en las próximas elecciones municipales, para llevar nuestras profundas convicciones de paz, justicia y solidaridad al Concejo y desde allí trabajar con eficacia  por todos los habitantes de La Reina.
Reciban un saludo fraternal, con el deseo de que la Navidad nos traiga alegría, entusiasmo y confianza en el año que se inicia.
  
MARIO PALMA
El punto más oscuro de la noche es el instante previo al amanecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario